Asunción
32 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Los principales commodities agrícolas cerraron la semana con un balance positivo

Los precios de la soja cerraron ayer con alzas en Chicago. Sin embargo, completó una semana sin grandes cambios en sus valores. Para la entrega en enero sumó USD 4,13 y llegó a USD 543,44 por tonelada. En tanto, para la entrega en marzo añadió USD 4,59 y alcanzó USD 545,46 por tonelada.

Desde la consultora Granar destacaron que las leves mejoras se dieron como respuesta al atraso que registra la siembra de los cultivos de época en Argentina. Además, aportó la confirmación del USDA de una nueva venta a destinos desconocidos, por 124.000 toneladas.

Maíz

Los precios del maíz terminaron con subas y un balance semanal positivo en el mercado estadounidense. Para la entrega en marzo sumó USD 2,26 y llegó a USD 262,29 por tonelada. Para la entrega en mayo, sumó USD 1,87 y marcó USD 261,80 por tonelada.

Entre los principales factores alcistas, desde Granar resaltaron la situación de los cultivos en Argentina y en el sudoeste de Brasil, donde se necesitan más lluvias. Influyó la confirmación de la nueva venta de maíz a México, de 150.000 toneladas y la suba del precio del petróleo.

Trigo

Los valores del trigo cerraron la rueda de Chicago con suba y con un balance semanal positivo. En la posición para la entrega en marzo subió USD 5,05 y marcó USD 285,13 por tonelada. Para la entrega en mayo sumó USD 4,69 y fijó USD 287,52 por tonelada.

En este caso, la consultora indicó como principal fundamento del alza la preocupación de los operadores por la ola polar proveniente del Ártico y que afectará a la región de las grandes planicies. Los vientos helados podrían dañar los cultivos de invierno. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.