Asunción
32 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Anuncian el lanzamiento de un trigo híbrido de mayor rendimiento en EE.UU.

La multinacional Syngenta trabaja en el desarrollo de un nuevo  trigo de mayor rendimiento, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año en Estados Unidos, según informó la agencia de noticias Reuters. 

De acuerdo a lo informado por Reuters, Syngenta lanzará un nuevo tipo de trigo, desarrollado con complejas técnicas de cruzamiento en Estados Unidos. Este se comercializará bajo la marca AgriPro y podría incrementar los rendimientos entre un 12 % y un 15 %, además de permitir que los cultivos sean más estables.

Jon Rich, jefe de operaciones de cereales de América del Norte de Syngenta Seeds, señaló que el trigo es el único cultivo alimenticio importante que todavía no se benefició de una tecnificación significativa, lo que podría tener un giro con los híbridos. 

El trigo híbrido llega tras la reducción de las cosechas de granos en Estados Unidos, y que la guerra de Ucrania interrumpiera los envíos a los importadores. 

Según lo informado por la agencia, Syngenta dispondrá de suficientes semillas el próximo año para los agricultores estadounidenses. Además,  se espera que la adopción de este trigo híbrido sea mayor en el 2024.

Fuente: Reuters.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.