Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Más lluvias para los próximos días: pronostican hasta 120 milímetros

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial para alertar el ingreso de un sistema de tormentas para el 3 y 4 de enero. De acuerdo al informe, el acumulado de lluvias podría llegar a 120 milímetros.

Según la DMH, se espera que el evento meteorológico afecte a gran parte del territorio paraguayo. Al respecto, el sistema de tormentas sería desde a madrugada del 3 de enero hasta las primeras horas del día siguiente en los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú.

Igualmente, se espera el mismo fenómeno desde la mañana hasta la noche del 3 de enero para Central y Asunción, Cordillera, el norte de Paraguarí, Guairá, Caaguazú, el norte de Caazapá, el centro y norte de Alto Paraná.

De acuerdo, al boletín las únicas zonas excluidas de la incidencia de este  sistema de tormentas son Itapúa, Misiones, Ñeembucú, el sur de Paraguarí y el sur de Alto Paraná.

La DMH pronostica una alta frecuencia de tormentas sobre el área mencionada. Con respecto a las características, en el informe mencionan lluvias acumuladas de entre 80 milímetros y 120 milímetros y vientos con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Además, señalan la probabilidad de ocurrencia puntual de granizos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.