Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian lluvias importantes para el noroeste de Paraguay

Para los próximos días, se espera el registro de altas temperaturas en Paraguay, con precipitaciones de entre 10 mm a 75 mm en el noroeste. Sin embargo, para el centro y este del país se pronostican lluvias escasas a nulas. Posteriormente, se prevé un descenso térmico.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió su informe sobre las perspectivas climáticas para la región, que abarca del 5 al 11 de enero de 2023. En el reporte detalla que para la primera etapa de esta perspectiva se espera que los vientos del Trópico eleven la temperatura por encima de lo normal en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola. Mientras tanto, en el sur y el Litoral Atlántico recibirán vientos marinos, que moderarán los registros.

Pronostican temperaturas máximas superiores a 30 °C, con varios focos superiores a 35 °C y otros con valores inferiores para la mayor parte de Paraguay, Cuyo, la región pampeana y Uruguay. También para el este del NOA (Noroeste argentino), norte de la Mesopotamia, sudoeste de la región del Chaco.

Precipitaciones

Con el ascenso térmico, se prevé el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias de muy variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre gran parte del área agrícola, mientras que para el nordeste y el centro – este se esperan registros escasos.

Para el noroeste de Paraguay y para la mayor parte del área agrícola de Argentina los pronósticos indican precipitaciones moderadas a muy abundantes, entre 10 mm a 75 mm. Por el contrario, para el centro y este del Paraguay, nordeste y gran parte del centro – este del área agrícola argentina y de Uruguay, se prevé precipitaciones escasas a nulas, menos de 10 mm.

Temperaturas mínimas

Se espera que la tormenta esté acompañada de vientos polares, que generarán un descenso térmico, por debajo de los valores normales para la época.

Para la mayor parte de Paraguay, Uruguay, Cuyo y de la Mesopotamia, el este del NOA, la región del Chaco, el centro de la región pampeana, se pronostica temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos de valores superiores a 20 °C.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.