Asunción
24 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo local se mantiene en USD 3,05

En la primera semana del 2023, los precios del Novillo Mercosur registraron movimientos a la baja en Brasil y Argentina. Por otra parte, en Paraguay y Uruguay no tuvo cambios en relación a la de hace una semana.

De acuerdo al reporte semanal sobre la cotización del Novillo Mercosur, elaborada por Valor Carne, el precio del novillo paraguayo apto para la Unión Europea no registró movimientos en relación al de hace siete días. Es decir, se conserva USD 3,05 por kg/carcasa. Además, en el informe mencionan la escasa demanda.

Igualmente, el novillo tipo exportación de Uruguay se paga USD 3,33 por kg/carcasa. Es decir, el mismo valor de una semana atrás. Según el reporte de Valor Carne, la demanda se encuentra expectante y cautelosa, mientras que los consignatarios informaron una importante reducción de la actividad.

Por otra parte, el novillo gordo se cotiza a USD 3,65 por kg/carcasa en Brasil, 12 centavos de dólar menos en relación al precio registrado hace una semana. A esta devaluación se suma la baja del 2 % del real, que pasó de 5,21 a 5,31 por dólar, destacan en el informe.

Con respecto a Argentina, el informe señala que el novillo pesado y trazado se cotiza a USD 3,54 por kg/carcasa. Es decir, quedó con cuatro centavos de dólar menos en siete días.

Por último, el reporte de Valor Carne menciona que el precio del novillo terminado se paga USD 5,55 por kg/carcasa en Estados Unidos; USD 5,63 por kg/carcasa en la Unión Europea; y USD 4,49 por kg/carcasa en Australia (cotización del 1 de diciembre).

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.