Asunción
16 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del novillo paraguayo ganó 30 centavos de dólar en la última semana

La cotización del novillo tuvo un incremento en casi todos los países productores del Mercosur. En el caso de Paraguay, el aumento fue de 30 centavos de dólar, el de mayor suba en los últimos siete días, según destacó Valor Carne en su reporte semanal.

De acuerdo al informe de Valor Carne, el novillo paraguayo apto para la Unión Europea subió 30 centavos de dólar, para ubicarse en USD 3,35 por kg/carcasa. Además, en el reporte mencionan una oferta muy reducida, lo que se refleja en los valores que parecen separados de la situación de los negocios internacionales del país.

Igualmente, el precio del novillo tipo exportación de Uruguay ganó cinco centavos de dólar en los últimos siete días, para cotizarse a USD 3,38 por kg/carcasa.

También el precio del novillo pesado y trazado argentino experimentó un incremento en relación a hace una semana. En este caso, sumó un centavo de dólar para situarse en USD 3,55 por kg/carcasa.

En contrapartida, el novillo gordo se paga USD 3,62 por kg/carcasa en Brasil. Es decir, cuatro centavos de dólar menos en comparación con el valor de hace siete días. Según el informe, se registró una baja en el precio doméstico, que apenas fue afectada por una mínima modificación en el tipo de cambio.

EE.UU., UE y Australia

Con respecto a los países productores extra Mercosur, el informe de Valor Carne detalla que el novillo terminado se paga USD 5,56 por kg/carcasa en Estados Unidos; y USD 5,80 por kg/carcasa en la Unión Europea. Por otra parte, de acuerdo a la cotización del 1 de enero, en Australia el precio es de USD 4,35 por kg/carcasa.

En el reporte destacan el aumento de 17 centavos de dólar en la Unión Europea, como así también de un centavo de dólar en Estados Unidos. Caso contrario el de Australia, donde el precio disminuyó 14 centavos de dólar en un mes y volvió a valores que no se observaban desde finales del 2020.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.