Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Granusa y la Facultad de Veterinaria se alían para responder a los desafíos actuales del sector

En La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y Granusa firmaron un convenio de cooperación para brindar apoyo en la realización de trabajos, actividades conjuntas de transferencia de conocimientos e investigación de grado y posgrado. Con esto, buscan contribuir a la innovación en las áreas de interés común para beneficio de la sociedad.

Esta alianza incluye el desarrollo de programas, con un plan de actividades específicas, que promuevan las tareas de docencia, investigación y extensión universitaria. Entre ellas, capacitación, charlas, pasantías, asesoramiento, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

En la ocasión, el Dr. César Borba, director de Granusa, manifestó que la firma busca el desarrollo de las personas, y la educación es fundamental para alcanzar ese objetivo. Además, resaltó que con este acuerdo público privado la empresa técnica tiene la oportunidad para lograr esa meta.

César Borba.

Además,  esta alianza permitirá validar los trabajos de campo, que son el resultado de mucho trabajo y sacrificio de productores y profesionales del sector, expresó. 

De esta manera, los estudiantes podrán aprovechar la experiencia de campo y egresarán de la universidad con un conocimiento práctico y actualizado a los desafíos que existen en el sector productivo. Agradecemos a la FCV de la UNA y ponemos a disposición de los estudiantes la logística e infraestructura que tenemos para el desarrollo de estos objetivos. Reconfirmamos el compromiso que asumimos, desde nuestros inicios, que es impulsar el desarrollo productivo del país y ser aliados del sector”, concluyó.

El evento se realizó en la sede de la casa de estudios, en San Lorenzo (Central). Contó con la presencia de directivos de Granusa y de la facultad, docentes y estudiantes.

La práctica en el campo marcará la diferencia

Igualmente, la decana de la FCV, Dra. Viviana Ríos, resaltó que la facultad cuenta con técnicos de primer nivel y con la membresía de la academia para hacer diferentes tipos de análisis, estudios y trabajos de investigación, que pueden potenciar las actividades de Granusa y beneficiar a la sociedad.

Viviana Ríos.

En este camino, la facultad va a lanzar profesionales mejor preparados y más aptos para enfrentar las necesidades del sector. Además, este acuerdo va a permitir a la empresa ahorrar dos o tres años de formación de un nuevo profesional. Así también, los estudiantes van a ahorrar el gasto que eso representa”, indicó.

Por su parte, el médico veterinario Enrique Aguilera, asesor técnico comercial de Granusa, comentó que este convenio reducirá el tiempo de preparación que requieren los nuevos profesionales, una vez que salen de una facultad. Además, destacó que las vivencias y prácticas en el campo marcarán la diferencia y darán un valor agregado al conocimiento técnico.

Enrique Aguilera.

En el último periodo del estudiante en la facultad nosotros ya iremos formando y orientando el perfil del profesional que va a salir al campo, compartiendo nuestras experiencias. De esta forma, así como Granusa puede absorber a estos nuevos profesionales, también ganaderos y empresas agropecuarias que van a poder tener profesionales preparados para la producción animal en el campo”, explicó Aguilera.

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.