Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La exportación de productos agroindustriales creció 2 % en el 2022

Entre enero y diciembre del año pasado, las exportaciones de bienes agroindustriales generaron USD 3.746 millones, lo que representó un incrementó del 2 % en relación a lo registrado durante el 2021.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), durante el 2022 las agroindustrias exportaron por valor de USD 3.746 millones. Es decir, 2 % superior en comparación al 2021, cuando los envíos de bienes agroindustriales permitieron el ingreso de USD 3.670 millones.

Además, en el informe del MIC mencionan que “productos de carne y sus derivados” fueron los principales envíos del sector agroindustrial durante el 2022, con una participación del 51 %. En la segunda ubicación se encuentran “harina, torta y residuos” y “aceite de origen vegetal y animal”, con el 17 % para cada ítem.

También figuran “bebidas”, con el 4 %, “cueros”, con el 3%, “mezcla para productos de la panadería”, con el 2 %; y “azúcar”, “productos lácteos”, “productos de la madera”, y “cigarrillos de tabaco”, con el 1 % cada uno.

Con respecto a los mercados de los bienes agroindustriales, el reporte señala que Chile fue el principal destino, con el 21 %. Más atrás figuran Brasil, con el 13 %; Argentina, con el 9 %; Rusia, con el 8 %; y Taiwán, con el 6 %.

Además, las agroindustrias locales exportaron a Pakistán, Polonia, Estados Unidos de Norteamérica, Israel, India y Uruguay, cada uno con una participación del 3 %.

De acuerdo al reporte, el Mercosur concentró el 24 % de los envíos de bienes agroindustriales entre enero y diciembre del 2022.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.