Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se esperan sensaciones térmicas elevadas y lluvias para gran parte del territorio paraguayo

Para los próximos días pronostican altas temperaturas sobre Paraguay, con precipitaciones moderadas a abundantes sobre gran parte del territorio. Posteriormente, se aguarda un descenso térmico, con mínimas superiores a 20 °C.

El reporte semanal sobre las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el periodo que va del 26 de enero al 1 de febrero, detalla que al inicio de este periodo se espera que continúen soplando los vientos del trópico, lo que generará un ascenso térmico, con registros sobre lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola.

Según el pronóstico, para Paraguay, el este del NOA y de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la región pampeana y gran parte de Uruguay se esperan temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos de valores superiores a 35°C y 40°C, y otros con valores inferiores.

Lluvias

Además, se espera que las altas temperaturas sean acompañadas por un frente de tormentas, que producirá precipitaciones sobre gran parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el sur de Paraguay, el NOA, el norte de la región pampeana, la Mesopotamia y el noroeste de Uruguay. Mientras que, para la mayor parte del territorio paraguayo, de Cuyo, sudoeste de la región pampeana, sur de la Mesopotamia y de Uruguay se pronostican registros moderados a abundantes. Solo una porción de la región del Chaco y el este de Buenos Aires tendrían precipitaciones escasas.

De esta forma se estiman lluvias con valores moderados a muy abundantes, entre 10 mm a 75 mm, con focos de valores escasos, para la mayor parte del área agrícola de Paraguay, Argentina y Uruguay.

Temperatura mínima

Posteriormente se producirá la entrada de vientos polares, que generarán un descenso de la temperatura, con riesgo de heladas ligeras en las zonas serranas y el sudeste bonaerense, e iniciará un periodo de varios días con temperaturas que estarían por debajo de lo normal.

Para Paraguay se espera temperaturas mínimas superiores a 20°C. El este del NOA y de Cuyo, sur de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste y el oeste de la región pampeana y para la mayor parte de Uruguay, pronostican mínimas superiores a 15°C, con un amplio foco de valores superiores y otros inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.