Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

El inicio de la vacunación redujo la oferta e impulsó otra suba del precio del novillo local

A excepción de Brasil, la cotización del ganado registró un incremento en los demás países productores de carne del Mercosur. Se destaca el aumento en Argentina, donde sumó trece centavos de dólar. En el caso de Paraguay, se registró la tercera suba consecutiva.

Según el informe semanal sobre el precio del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, la cotización del novillo paraguayo apto para la Unión Europea tuvo un aumento de cinco centavos de dólar, por lo que se ubicó en USD 3,45 por kg/carcasa. En el reporte mencionan la reducida oferta de animales para faena, como consecuencia esperada del inicio del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa.

Por otra parte, el novillo pesado y trazado se cotiza a USD 3,72 por kg/carcasa en Argentina, lo que representa 13 centavos de dólar más en relación a hace siete días. De acuerdo al informe, el faltante de oferta de la categoría y la valorización de los novillos en el mercado interno impulsaron un aumento en los ofrecimientos de los frigoríficos.

Igualmente, el precio del novillo tipo exportación tuvo un incremento de un centavo de dólar en Uruguay. De esta forma, la cotización actual es de USD 3,47 por kg/carcasa.

En contraste, la cotización del novillo gordo tuvo una disminución de nueve centavos de dólar en Brasil y quedó en USD 3,67 por kg/carcasa. De acuerdo a Valor Carne, a la baja del precio doméstico se sumó la devaluación del real ante el dólar, que pasó de 5,13 a 5,18.

Con respecto a los grandes productores fuera del Mercosur, el reporte menciona que el novillo terminado se cotiza a USD 5,48 por kg/carcasa en Estados Unidos; USD 5,71 por kg/carcasa en la Unión Europea; y USD 4,35 por kg/carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.