Asunción
15 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Innovar estrenará un espacio exclusivo para la producción animal

La quinta edición de Innovar, la feria organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), será del 21 al 24 de marzo.  Para este año, se espera la participación de 600 marcas, nacionales e internacionales, y se estima que 25.000 personas visiten el predio de Cetapar, en Yguazú, Alto Paraná.

Entre las novedades que preparan los organizadores para este año se encuentra el espacio “Producción Animal”, que tendrá la coordinación de Rumbo Proyectos Ganaderos. En esta área, los visitantes podrán conocer los avances en genética animal, además de las perspectivas en el mercado de la producción de leche y carne. Igualmente, la presentación de innovaciones estará a cargo de la Asociación de Productores de Leche (Aprole) y CREA.

Otra de las actividades anunciadas para la edición 2023 es el juzgamiento, premiación y remate de ovinos, que llegará de la mano de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

“Movemos el campo” es el lema que escogieron los organizadores de Innovar para la edición 2023. Al respecto, Carlos Gómez, gerente general de la feria, señaló que trabajan en la mejora permanente de la exposición, tanto para los expositores como para los visitantes. “De modo tal, que puedan generar un espacio de negocios potenciales y adquirir conocimientos. Todo eso está alineado con las necesidades actuales del entorno”, afirmó.

Digitalización de la agricultura

Los que ya participaron en ediciones pasadas de Innovar saben que las innovaciones tecnológicas son pilares en esta muestra. De acuerdo a lo informado por los organizadores, este año no será la excepción. En ese sentido, anunciaron una carpa de 800 metros cuadrados, donde los visitantes podrán participar en conferencias, conocer aplicaciones y herramientas agropecuarias que se utilizan actualmente en el campo.

Por otra parte, Innovar 2023 tendrá un área a campo abierto orientada a demostraciones de uso de drones, sistema de control de cosecha precisa, generación y transmisión de datos de tractores, sistemas de automatización de funciones agtech, y de tecnología digital aplicada a la agricultura.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.