Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo paraguayo volvió a registrar otro leve incremento

La cotización del novillo subió en casi todos los países del Mercosur. Se destaca el aumento de 60 centavos de dólar que se registró en Argentina. Por otra parte, en Paraguay el valor se incrementó por cuarta semana consecutiva.

De acuerdo al informe semanal sobre la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el precio del novillo paraguayo apto para la Unión Europea se paga USD 3,50 por kg/carcasa. Es decir, cinco centavos de dólar más en relación a hace siete días. En el reporte mencionan que la campaña antiaftosa complica el volumen de la oferta.

En Argentina, el novillo pesado sumó 60 centavos de dólar para cotizarse a USD 4,32 por kg/carcasa. Con esto, es, con diferencia, el novillo más caro de la región.

Igualmente, en Brasil el novillo gordo ganó 14 centavos de dólar y se ubicó en USD 3,81 por kg/carcasa. De acuerdo al informe, influyeron la valorización de la categoría en reales y una revaluación de la moneda brasilera frente al dólar, que pasó de 5,18 a 5,09.

Con respecto a Uruguay, el informe señala que la cotización se mantiene igual; es decir, USD 3,47 por kg/carcasa.

Por último, en Estados Unidos el novillo terminado se paga USD 5,47 por kg/carcasa, un centavo de dólar menos que hace una semana. En tanto, en la Unión Europea se cotiza a USD 5,78 por kg/carcasa, siete centavos de dólar por encima del valor que marcó siete días atrás. Mientras que en Australia, de acuerdo a la cotización de 1 de enero, se paga USD 4,35 por kg/carcasa, aunque debería publicar el precio de su novillo al 1 de febrero.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.