Asunción
28 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

El valor del novillo local sigue en alza y se sitúa en USD 3,55 por kg/carcasa

A excepción de Brasil, la cotización del ganado tuvo un incremento en los demás países productores del Mercocur. Por segunda semana consecutiva, se vuelve a destacar el incremento del precio registrado en Argentina.

Según el reporte sobre la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el valor del novillo de Paraguay apto para la Unión Europea ganó cinco centavos de dólar y actualmente se paga a USD 3,55 por kg/carcasa. De acuerdo al informe, la campaña de vacunación sigue presionando la oferta.

En Argentina, el novillo pesado y trazado se cotiza en USD 4,51 por kg/carcasa. Es decir, 19 centavos de dólar por encima del precio en  el que se ubicó la semana pasada. En el informe destacan que esta es la tercera semana con grandes aumentos.

Igualmente, el precio del novillo tipo exportación de Uruguay subió un centavo de dólar en comparación a hace siete días y se ubicó en USD 3,48 por kg/carcasa. Desde Valor Carne destacan que es la segunda semana consecutiva en que la cotización en este país es la menor de la región.

Por el contrario, el valor del novillo gordo bajó un centavo de dólar en Brasil, por lo que actualmente se paga a USD 3,48 por kg/carcasa.

Por otra parte, en el informe de Valor Carne señalan que el novillo terminado se cotiza a USD 5,52 por kg/carcasa en Estados Unidos; a USD 5,75 por kg/carcasa en la Unión Europea; y a USD 4,47 por kg/carcasa en Australia, en este último caso es según la cotización del 1 de febrero.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.