Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La raza Devon se estrena Coopavel y se destaca como productora de carne premium

Entre las novedades que presenta el Show Rural Coopavel 2023 en el sector pecuario, llama la atención la raza bovina Devon que está presente por primera vez en esta edición. Tres ejemplares están en exposición en el pabellón del Instituto de Desarrollo Rural de Paraná, Iapar – Emater (IDR). Son de Sítio Santo Antonio de Cascavel, expuestos por Ernesto Dall Agnol.

Al respecto, la vicepresidenta de la Asociación Brasileña de Criadores de Devon y Bravon (ABCDB), Simone Bianchini, manifestó que la exposición es una gran oportunidad para que los productores y visitantes conozcan esta raza. Entre sus principales características, destacó la fertilidad, capacidad materna, precocidad y docilidad. Además, tiene un excelente rendimiento de carcasa. “Los resultados son excelentes”, dijo.

La raza forma parte del selecto grupo de productores cárnicos premium. Resaltó que la carne es rica en marmolado, y que es un éxito entre los consumidores amantes de la terneza, la jugosidad y la calidad.

Devon es una raza de origen británico, que fue introducida a Brasil en 1906. Actualmente, los rebaños se concentran en los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina. La raza es desarrollada y comercializada en Paraná, Mato Grosso del Sur, San Paulo y Bahía.

Entre otras características, cabe mencionar que la raza tiene un porte medio, piel gruesa y es de color rojizo. Son animales rústicos, que soportan bien la sequía y la falta de cantidad y calidad pasto. Tiene una capacidad importante de recuperación en cuanto a los efectos de las condiciones ambientales.

 

Fuente: Show Rural Coopavel.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.