Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Leve ajuste: estiman que la cosecha de soja llegará a 152,9 millones de toneladas en Brasil

Ni siquiera el clima adverso que afectó a las primeras cosechas, en especial en el estado de Río Grande del Sur, cambió el panorama en Brasil. Este miércoles, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) difundió los datos del quinto relevamiento de la cosecha de granos 2022/23, en el que señala un incremento de 38,2 millones de toneladas en comparación a la campaña anterior.

En comparación al cuarto relevamiento, para este informe la Conab realizó un ligero ajuste de 0,1 %. Al respecto, desde la institución mencionaron que el inicio de la cosecha de maíz y soja en el estado de Río Grande del Sur confirmó los pronósticos de una fuerte caída de la productividad, como consecuencia de la escasez de lluvias durante el ciclo del cultivo. Sin embargo, el desempeño de los cultivos en el Medio Oeste se vio beneficiado por un clima favorable.

Con respecto a la soja, el informe señala que la producción debería aproximarse a 152,9 millones de toneladas, es decir levemente superior en relación al reporte del cuarto relevamiento, donde el pronostico era de 152,7 millones de toneladas. En ese sentido, mencionan que se completó la siembra y comenzó la cosecha 2022/23 en varias regiones del país. No obstante, el ritmo es lento y el área cosechada apenas llega al 8,9 %.

Mato Grosso es el estado donde más avanzó la cosecha de soja, con el 25,6 % de su área colectada. Pero, las fuertes lluvias registradas retrasaron los trabajos de recolección de granos. Otra situación es el alargamiento del ciclo del cultivo, por las olas de frío que afectaron a importantes zonas productivas de Brasil.

Maíz

Por otra parte, desde la Conab mencionan que las lluvias retrasan el inicio de la siembra del maíz de segunda zafra. Igualmente, esperan un incremento, tanto en área como en productividad, y se estima 95 millones de toneladas, lo que representaría una variación positiva del 10,6 %.

Además, mencionan que, en la primera cosecha de cereales, el incremento estimado de la producción es del 5,7 %, en comparación al volumen logrado durante la campaña 2021/22. Al respecto, señalan que el aumento no es mayor por los problemas climáticos en Río Grande del Sur.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.