Asunción
19 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Prevén lluvias importantes al final de la quincena, tras más días de calor seco

Para los próximos días, el pronóstico agroclimático indica que en Paraguay continuarán las altas temperaturas con máximas superiores a 30 °C, por varios días más. Posteriormente,  llegarán las lluvias moderadas a abundantes, que regarán la mayor parte del territorio nacional, acompañadas por un descenso térmico con mínimas superiores a 20 °C.

Según las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el periodo que va del 9 al 15 de febrero, se espera que continúen soplando los vientos del trópico y que se mantengan las condiciones de calor seco por varios días, durante la mayor parte de la primera etapa de esta perspectiva.

El reporte anuncia temperaturas máximas superiores a 30 °C, con varios focos de valores superiores a 35 °C y 40 °C para la mayor parte de Paraguay, de Cuyo, el este del NOA, el norte de la Mesopotamia, el noroeste y el sudeste de la región pampeana y para gran parte de Uruguay.

Lluvias

Hacia el final del periodo de esta perspectiva, se pronostica el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones sobre gran parte del oeste del área agrícola, con focos de tormentas sobre el NOA, el oeste de Paraguay y de la región del Chaco, además del sudoeste de la región pampeana; mientras que en el resto se observarán registros muy variables, con predominancia de valores escasos a nulos.

Se prevé precipitaciones con valores moderados a muy abundantes, entre 10 mm y 75 mm, con focos de valores escasos, para la mayor parte de Paraguay y del NOA, el norte de Cuyo, la región del Chaco y para gran parte de la región pampeana.

Para el oeste de Paraguay y de la región del Chaco, además del norte y centro del NOA, se esperan tormentas severas, con precipitaciones superiores a 150 mm y vientos. Solamente, para el sudeste de Paraguay, la Mesopotamia, la Mayor parte de Cuyo, el norte y el centro de la región pampeana y la mayor parte de Uruguay pronostican precipitaciones escasas, de menos de 10 mm, con focos de valores moderados.

Temperatura mínima

Junto al frente de tormenta, se aguarda la entrada de vientos polares, que causarán un moderado descenso de la temperatura e iniciará un lapso de varios días con temperaturas por debajo de lo normal.

Para gran parte de Paraguay, la región pampeana, de la Mesopotamia, el este del NOA, la región del Chaco, y el oeste de Uruguay se esperan temperaturas mínimas superiores a 20 °C, con varios focos de valores inferiores. Para el sudeste de Paraguay, el centro del NOA Y de Cuyo, el oeste de La Pampa, la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y de Uruguay pronostican mínimas entre 10 °C y 15 °C.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.