Asunción
27 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Pronóstico de la exportación global de soja se mantiene sin grandes cambios

De acuerdo al último informe sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola global del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), publicado el miércoles pasado, el pronóstico de las exportaciones globales de soja no tuvo grandes cambios. En ese sentido, señalan que los menores envíos estimados para Argentina serán compensados con mayores volúmenes desde Brasil y Paraguay.

Una ligera disminución se observa en la proyección sobre las exportaciones globales de soja. En el informe de febrero, el USDA dejó en 167,47 millones de toneladas, lo que representa 60.000 toneladas por debajo de lo pronosticado en enero.

Según el reporte, las exportaciones de soja desde Paraguay de la campaña 2022/23 llegarán a 6.300.000 toneladas; es decir, 500.000 toneladas más que lo previsto por el USDA en enero, cuando la proyección era de 5.800.000 toneladas.

Igualmente, estimó un mayor volumen de exportación desde Brasil, para el que ahora proyecta 92 millones de toneladas, un millón de toneladas más que lo previsto en enero. Con respecto a los envíos desde Estados Unidos, dejó en 54,16 millones de toneladas, idéntico número al señalado el mes pasado.

Por el contrario, bajó el pronóstico de exportación de soja argentina, lo que sería una consecuencia de la fuerte sequía que afectó a los principales cultivos en el vecino país. Al respecto, el USDA estima envíos de 4,20 millones de toneladas; es decir, 1.500.000 toneladas menos que las 5,70 millones de toneladas señaladas en enero.

Importación

Con respecto a los compradores de soja, el USDA prevé mayor importación por parte de Argentina, para  la que estima 6,25 millones de toneladas, lo que representa 1.250.000 toneladas por encima de lo proyectado en enero.

Por otra parte, mantiene la estimación de 96 millones de toneladas para las importaciones de China. Además, baja a 13,90 millones de toneladas las estimaciones de compra por parte de la Unión Europea, lo que significa 500.000 toneladas menos que los previsto en enero.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.