Asunción
31 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

Los principales commodities agrícolas sumaron valor en Chicago

Los precios de la soja terminaron la semana con saldo positivo en la Bolsa de Chicago. Este viernes, para entrega en marzo sumó USD 8,58 y alcanzó USD 566,77 por tonelada. Mientras tanto, para la entrega en mayo subió USD 7,99 y llegó a USD 563,46 por tonelada.

Desde la consultora Granar señalaron que el principal argumento de las subas fue la continuidad del tiempo cálido y seco sobre zonas agrícolas de Argentina. Además, mencionaron que la reserva de cargas en la zona del Golfo para envío que habría realizado China y que podrían ser una respuesta a las demoras que genera el retraso de la cosecha en Brasil. Igualmente, aportaron la suba del petróleo y la apreciación del real frente al dólar, que resta competitividad a las exportaciones de Brasil e incentiva a las ventas de los productores.

Maíz

En cuanto al maíz, los valores cerraron la jornada a la suba en el mercado estadounidense. Para la entrega en marzo subió USD 3,84 y llegó a USD 267,90 por tonelada. Para la entrega en mayo sumó USD 3,64 y alcanzó los USD 267,01 por tonelada.

Entre los principales fundamentos, desde la consultora resaltaron las malas condiciones ambientales (estrés hídrico) para los cultivos en Argentina y en Río Grande del Sur, Brasil. Además, el atraso de la cosecha de soja en Brasil obstaculiza el progreso de la siembra del maíz. Otros factores alcistas fueron la suba del petróleo, la apreciación del real frente al dólar y las tensiones en la zona del Mar Negro.

Trigo

El trigo cerró la rueda de Chicago y la semana con importantes alzas. Para la entrega en marzo subió USD 10,57 y marcó USD 288,81 por tonelada. En tanto, para la entrega en mayo sumó USD 10,20 y alcanzó USD 292,39 por tonelada.

Desde Granar indicaron que las subas están relacionadas a las tensiones en la zona del Mar Negro, que se agravaron un día después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se presentó en el parlamento europeo y afirmó que su país será miembro de la Unión Europea. La situación es combustible alcista para el mercado.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.