Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Pronóstico de lluvias intensas y tormentas eléctricas desde esta noche

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para el centro y suroeste de la región Oriental, desde esta noche.

De acuerdo a la DMH, el fenómeno climático afectaría al centro y este de San Pedro; este de Cordillera; centro, norte y este de Guairá; Caaguazú; noreste de Caazapá; norte, centro y este de Misiones; sureste de Paraguarí; y oeste de Ñeembucú.

Por otra parte, desde la institución señalan que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes. Además, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. No obstante, mencionan que serían fenómenos puntuales y de corta duración.

Sistemas de tormentas

Igualmente, hace unas horas la DMH emitió un boletín especial para anunciar el ingreso de un sistema de tormentas sobre el centro-sur de la región Occidental y la región Oriental.

Este sistema de tormentas afectaría a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y Paraguarí desde la tarde del martes 14 hasta la mañana del miércoles 15.

Por otra parte, a Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Central y Asunción, Cordillera, Canindeyú, San Pedro, el sur de Amambay, el sur de Concepción, Presidente Hayes y el sur de Boquerón, el sistema de tormenta ingresaría recién durante la noche del martes 14 y se extendería hasta la noche del miércoles 15.

Según la DMH, se esperan lluvias acumuladas de entre 70 milímetros y 100 milímetros, ráfagas de vientos cercanas a los 120 km/h, y la probabilidad de granizos de manera puntual.

 

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.