Asunción
28 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Los envíos de maíz y arroz dinamizaron las exportaciones locales en enero

Según el reporte de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), los envíos de productos primarios marcaron la diferencia en las exportaciones que realizó el país en enero de este año. Dentro de este contexto, el maíz y el arroz fueron dos de los rubros de mayor incidencia positiva.

De acuerdo al informe de la banca matriz, desde el país se exportaron 245.000 toneladas de maíz durante el primer mes del año, por valor de USD 58 millones. Es decir, se registró un incremento de 265,6 % en volumen y de 258,6 % en generación de divisas en comparación con las cifras de enero del 2022.

Por otra parte, los envíos de maíz tuvieron una incidencia de 8,3 % en la generación de divisas del país a través todas las exportaciones que realizó en enero.

Otro de los productos primario, cuyas exportaciones se mostraron dinámicas, fue el arroz. De acuerdo al reporte, el país vendió 64.300 toneladas del cereal a mercados extranjeros, lo que significó un incremento de 0,3 % en comparación a los envíos registrados durante el mismo periodo del 2022. En tanto, el volumen exportado permitió el ingreso de USD 26 millones; es decir, 33 % más que los USD 19,4 millones generados en enero del año pasado.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.