Asunción
33 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Exportaciones de arroz a México podrían reiniciarse durante el primer cuatrimestre

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informaron los avances del plan de trabajo para la exportación del cereal al país norteamericano.

De acuerdo a lo comunicado por el Senave, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México ya comunicó de manera oficial los requisitos fitosanitarios establecidos para la importación de arroz pulido paraguayo. Además, destacan el plan de trabajo encarado por ambas instituciones, ya que es fundamental para reiniciar las exportaciones del cereal al mercado mexicano.

Está previsto que, durante este mes, Paraguay remita a México una serie de documentos requeridos en el marco del plan de trabajo. Por lo tanto, si no se presentan inconvenientes dentro del proceso, se estima que los primeros envíos de arroz provenientes de plantas o molinos locales que cumplan con los requisitos podrían darse durante el primer cuatrimestre del año.

Vigilancia

Por otra parte, recordaron que en diciembre del 2021 el Senave comenzó a implementar un programa de vigilancia fitosanitaria para plagas de granos almacenados, con énfasis en el gorgojo Khapra (Trogoderma granarium) para confirmar la condición de plaga cuarentenaria ausente para Paraguay, minimizar el riesgo de ingreso y relevar información sobre los ya presentes.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.