Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Soja: recortan 400.000 hectáreas de la superficie de siembra en la región núcleo de Argentina

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informaron que un mes atrás se estimaba una superficie de siembra de 4,7 millones de hectáreas de soja en la región núcleo de Argentina. Sin embargo, se recortaron 400.000 hectáreas por el intenso estrés termo hídrico.

De acuerdo al reporte de la BCR, solo sigue en juego el 84 % de la intención original de siembra, que era de 5,1 millones de hectáreas. En tanto, la zona con mayor disminución sería el noreste bonaerense, con una merma de casi 200.000 hectáreas, donde cerca del 90 % de los cuadros eran soja de segunda.

Igualmente, en el sur de Santa Fe el recorte es de 90.000 hectáreas. En el informe señalan que en algunas localidades de esta región muchos lotes se intentaron sembrar hasta tres veces.

Según el reporte, en la región núcleo de Argentina la cosecha de soja sería de 10,4 millones de toneladas. De concretarse esta proyección, sería el rendimiento más bajo de los últimos 15 años.

Por otra parte, desde la BCR señalan que el 80 % de la soja de primera se encuentra en periodo crítico y la necesidad de agua es urgente. Además, el 10 % de la soja se segunda está en floración y es la que más sufre por la sequía.

Señalan que es un momento de mucha tensión, ya que la ocurrencia de las lluvias es vital para lograr mantener en pie los rendimientos que se estiman en esta semana. Como ejemplo, mencionan que en ciertas zonas de Rosario ya se estima un daño en los rendimientos del 60 %; pero debe llover para que el impacto no sea superior.

Fuente: BCR.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.