Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronostican lluvias de variada intensidad y descenso de la temperatura

Anuncian precipitaciones de variada intensidad para el área agrícola de Paraguay. Además, se espera un descenso de la temperatura, que estará por debajo de lo normal para esta época, con mínimas superiores a 15 °C.

En el informe sobre la proyección agroclimática semanal para la región para el periodo que, del 16 al 22 de febrero, elaborada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, señalan que en la primera etapa de esta perspectiva comienza con vientos del Trópico de bajo vigor, que provocará máximas en un rango normal para la mayor parte del área agrícola.

Se esperan temperaturas máximas superiores a 30 °C para el extremo sudeste de Paraguay, el oeste de la región del Chaco, el este del NOA, la mayor parte de Cuyo, Misiones, la región Pampeana y el este de Uruguay.

Precipitaciones

Paralelamente al calor moderado, se producirá el paso de un frente de tormenta con actividad irregular, que producirá precipitaciones intensas, con focos de tormentas sobre el norte y el centro – oeste del área agrícola, y valores moderados a escasos sobre el cetro – este y la mayor parte del sur. Se espera además la entrada de una masa de aire polar.

De esta forma, se pronostica precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a muy abundante, entre 10 mm a 75 mm, con focos de valores moderados a escasos para la mayor parte de Paraguay, el NOA, el norte de la región del Chaco y de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo y el oeste de la región Pampeana.

Mínimas

Junto al paso del frente de tormenta, se espera el ingreso de vientos polares, fríos y secos, lo que generará un marcado descenso térmico, con temperaturas mínimas que estarán por debajo de lo normal para esta época.

Para la mayor parte de Paraguay, la región del Chaco y la Mesopotamia, además del este del NOA y de Cuyo, el norte y oeste de la región pampeana y de Uruguay se prevén temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos de valores superiores a 20 °C.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.