Asunción
24 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Reina la heterogeneidad en los rendimientos de soja

Tras las primeras semanas de cosecha de soja, los resultados logrados en las principales zonas productivas se caracterizan por la diversidad en los rendimientos. Si bien la situación es mejor que la campaña pasada, todo apunta a que los números finales no serán los estimados al principio de la zafra.

El presidente de la Cooperativa Pindó, Romeu Holzbach, conversó con Diario Campo y señaló que cerca del 20 % de la superficie sembrada con soja en el área de influencia de esta cooperativa de producción ya se logró cosechar. Pese a no mencionar números concretos de los rendimientos, manifestó que, de momento, los resultados son muy dispares. “Hay rendimientos buenos, otros regulares, y otros muy bajos”, aseguró.

Explicó que algunas zonas de producción fueron muy golpeadas por la sequía, lo que recortó de manera considerable las proyecciones iniciales de los productores. No obstante, señaló que la esperanza es que mejore la situación en las parcelas que están para cosechar.

El escenario graficado por Holzbach es muy similar al mencionado por agricultores y técnicos de otras zonas productivas del país, desde el sur hasta el norte del país. Incluso, muchos señalan que se observan grandes diferencias en los rendimientos en áreas de una misma localidad.

Área de influencia de la cooperativa

Por otra parte, Romeu Holzbach recordó que el área de influencia de la cooperativa se encuentra entre los Alto Paraná y Caazapá, especialmente en este último departamento. “Nos estamos ampliando más hacia Caazapá, que todavía tiene zonas que recién se están desarrollando”, comentó.

Los asociados a cooperativa de producción, cuya casa matriz se encuentra en San Cristóbal (Alto Paraná), cultivan más de 72.000 hectáreas en la actualidad.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.