Asunción
24 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Todo listo para la edición 2023 de Agroshow Copronar: la muestra será del 22 al 24 de febrero

Mañana se inicia una edición más de Agroshow Copronar, la número 23. La muestra, una de las más importantes del sector agropecuario, se extenderá por tres días con el claro objetivo de exhibir las innovaciones orientadas a la agricultura y ganadería.

La versión 2023 de la exposición será del 22 al 24 de febrero, en el campo ferial de 25 hectáreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda., en Naranjal (Alto Paraná). En conversación con Diario Campo, Diego Groth Pieta, coordinador general de Agroshow Copronar, señaló que prevén la participación de 100 empresas expositoras, que es el promedio habitual para esta muestra.

Además, adelantó que las principales novedades se podrán observar en el sector pecuario, en el de defensivos agrícolas, genética vegetal, servicios financieros, como en el de maquinarias e implementos agrícolas.

Dentro el cronograma de actividades, los organizadores también proponen un programa de charlas, a desarrollarse en la sede social que se encuentra dentro del campo ferial.

Al igual que el año pasado, el predio ferial estará abierto desde las 13:00 horas hasta las 23:00 horas; desde mañana hasta el viernes 24 de febrero. Los organizadores esperan entre 7.000 y 8.000 visitantes, durante los tres días.

Por otra parte, manifestó que las expectativas para este año son mejores que en la edición del 2022. Si bien los números en el campo están lejos de ser los mejores, están muy bien en relación a la campaña pasada. “Esperamos que esta inyección económica en el mercado nos dé un evento con la concreción de muchos negocios. El año pasado fue una frustración total”, recordó.

Con Agroshow Copronar también comienza el calendario 2023 de grandes exposiciones orientadas al sector agropecuario desarrolladas en el país.

Sector pecuario

Dentro del sector pecuario, los productores podrán conocer las innovaciones en producción de cerdos, ovinos y vacunos, que son las principales actividades ganaderas desarrolladas en la zona. “Como la principal actividad de nuestra región es la agrícola, tenemos oportunidades de generar un crecimiento pecuario de forma intensiva. Es decir, industrializar la producción agrícola y vender la carne como producto final”, señaló.

Maquinarias

Como en anteriores ediciones, los que visiten la feria tendrán la posibilidad de conocer las últimas incorporaciones en maquinarias. El coordinador general de la muestra señaló que está previsto el lanzamiento de pulverizadoras, tractores, plantadoras, implementos para mecanización de suelos, entre otras novedades.

 

Fotos: Gentileza de la organización Agroshow Copronar.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.