Asunción
32 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

En enero se registró una caída del 17 % en las exportaciones de las agroindustrias

Durante el primer mes del año, la exportación de bienes agroindustriales tuvo una disminución del 17 % en relación a los envíos registrados por este sector en enero del 2022. Esto se refleja en el reporte de comercio exterior del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Según el reporte del MIC, en enero del 2023 se exportaron bienes agroindustriales por valor de USD 185 millones. Es decir, USD 40 millones (-17 %) por debajo de lo generado por los envíos que concretó este sector durante el mismo periodo del año anterior.

Con respecto a los ítems exportados, el informe del MIC detalla que productos de la carne y sus derivados fueron los principales, con el 64 % de participación en el total de los envíos.

Además, desde el país se exportaron aceite de origen vegetal y animal, con el 11 % de participación; bebidas, con el 7 %; harina, torta y residuos, con el 4 %; cueros, con el 4 %; y mezcla para productos de la panadería, con el 3 %.

En relación a los mercados, Chile fue el principal destino de las exportaciones de las agroindustrias, con el 32 %. En segundo lugar quedó Brasil, con el 22 %; mientras que Taiwán se ubicó en la tercera posición, con el 6 %. También se realizaron envíos a Rusia (6 %), Argentina (5 %), Uruguay (4 %), Estados Unidos de Norteamérica (4 %), e Israel (3 %).

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.