Asunción
16 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Proponen la formación de un comité para fortalecer la lucha contra el abigeato y el contrabando de carne

Ayer, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) emitió un comunicado para expresar la preocupación de los gremios empresariales ante los reiterados casos de abigeato que sufren los productores pecuarios del país. Igualmente, señalaron que a esta situación se suma un incremento en el contrabando de carne.

Ante esta situación actual, marcada por el abigeato y el contrabando, la federación solicita al Estado, de forma urgente, que establezca las medidas necesarias para proteger a la producción ganadera e industrial.

Además, recuerdan que el contrabando de carne representa un peligro para la salud de los consumidores; mientras que el abigeato es un problema de seguridad que afecta a pequeños, medianos y grandes productores, y genera pérdidas económicas millonarias.

Por otra parte, piden intensificar los controles en los locales de comercialización de carne para corroborar la procedencia del producto. En este caso, la solicitud va dirigida al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Igualmente, señalan que los resultados positivos ante el abigeato y el contrabando únicamente se podrían lograr al desalentar la comercialización de carne proveniente de estos actos delictivos.

Desde la federación proponen la conformación de un comité, con participación de instituciones públicas y privadas, para la revisión de las normativas actuales. De acuerdo a lo señalado en el comunicado, esta integración sería para fortalecer a las entidades interventoras en estos casos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.