Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se esperan lluvias y descenso de la temperatura para los próximos días

Anuncian lluvias importantes para el norte y sur de la región Oriental de Paraguay, que estarán acompañadas por un descenso térmico, con temperaturas superiores a 20 °C.

En el informe sobre la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la región, que abarca del 23 de febrero al 2 de marzo, se detalla que en la primera etapa se espera que los vientos del trópico generen temperaturas máximas de variada intensidad, con focos de calor intenso sobre el interior del área agrícola. Además, mencionan registros moderados sobre las zonas serranas y el Litoral Atlántico.

Para la mayor parte del área agrícola se pronostica temperaturas máximas de entre 30 °C a 35 °C. Para gran parte del centro y el oeste de Paraguay, el norte de la región del Chaco, el sudeste del NOA, el norte de la región pampeana, centro y sur de la Mesopotamia, el sudoeste de la región pampeana y el extremo occidental del Uruguay anuncia focos de calor intenso, con máximas superiores a 35 °C; e incluso, focos aislados de 40 °C.

Precipitaciones

En paralelo, se espera el paso de un frente de tormentas, que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte, oeste y el extremo sur del área agrícola, pero dejando un amplio foco de registros escasos que afectará a gran parte del área agrícola principal de Argentina y Uruguay. Así también, el oeste y el centro de Paraguay.

A todo esto, indican precipitaciones abundantes, con más de 25 mm, con amplios focos de tormentas severas, con riesgo de vientos, granizo y aguaceros torrenciales, que podrían superar los 100 mm para gran parte del NOA, la región del Chaco, el sur de la región Oriental del Paraguay y el norte de la Mesopotamia.

Para el norte de la región Oriental de Paraguay, gran parte de Cuyo y los extremos oeste y sur de la región pampeana se prevé precipitaciones moderadas a abundantes, de entre 10 mm a 75 mm.

Además, señalan un amplio foco seco, con precipitaciones de menos de 10 mm que se extenderá sobre la mayor parte del centro y sur de la región pampeana,  el sur de la Mesopotamia y la mayor parte de Uruguay.

Temperaturas mínimas

Con el frente de tormentas se aguarda la entrada de vientos polares, que provocarán un descenso térmico, con temperaturas mínimas por debajo de lo normal.

Para la mayor parte de Paraguay, el este del NOA, la región del Chaco y el extremo norte de la Mesopotamia se pronostica temperaturas mínimas superiores a 20 °C, con varios focos de valores inferiores.  

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.