Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brasil: estiman que el escenario para los productores de maíz seguirá favorable

De acuerdo a estimaciones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, en el vecino país se prevé una cosecha de maíz que arroje cerca de 123,74 millones de toneladas, que sería una cifra jamás alcanzada. No obstante, señalan que la alta demanda y las incertidumbres de la oferta de cereales en el mundo apuntan a agravarse. Por lo tanto, se puede esperar buenos precios para los agricultores.

Según el informe de la Conab, las condiciones climáticas adversas afectaron las superficies maiceras en el estado brasilero de Río Grande del Sur. Lo mismo ocurrió en Argentina, donde se estima una caída de 9,6 % en la producción del cereal, con una reducción de 5 millones de toneladas en comparación a la proyección inicial.

Por otra parte, mencionan que existe incertidumbre sobre el flujo de cereales de Ucrania a Europa, dada la intensificación del conflicto bélico en Europa del Este.

Con respecto a la demanda, señalan que la entrada de China entre los principales compradores de maíz brasileño para la zafra 2022-2023 es un factor importante, que podría elevar los precios. Igualmente, mencionan que las exportaciones del cereal desde Brasil alcanzaron 6,17 millones de toneladas en enero pasado, lo que representó un incremento de 126 % en relación al mismo periodo del 2022, y un aumento de 120,07 % en comparación al promedio comercializado en los últimos cinco años durante el primer mes del año.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.