Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Continúan los trabajos para el reingreso de arroz paraguayo a México

Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y representantes de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz) ajustan los detalles para una eventual exportación de arroz a México.

El viernes pasado, técnicos del Senave y representantes de Caparroz participaron en una demostración de verificación y preparación de contenedores, acordes a los nuevos requisitos implementados por México. Fue en Puerto Terport, Villeta.

Durante la demostración se inspeccionaron los contenedores bajo los nuevos estándares, tanto del interior como del exterior. De acuerdo a lo señalado desde el Senave, esto incluye, entre otros aspectos, las paredes, estructura general, puertas, techo, piso, olor y hermeticidad.

Del mismo modo, realizaron el aspirado de zócales de piso y techo, cierre de respiradores con colocación de cintas, fumigación de pisos y paredes con pirimifos metil o deltametrina, colocación de carpas en piso y paredes. También se verificó la limpieza de las bolsas. Desde el Senave explicaron que estas deben estar limpias, libres de polvo, sin roturas ni evidencia de presencia de plagas.

El Senave y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México establecieron un plan de trabajo para la introducción de arroz paraguayo al país del norte de América. En ese sentido, se espera que las exportaciones se concreten durante el primer cuatrimestre del 2023.

 

Fuente y foto: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.