Asunción
31 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Reinauguran FrigoChorti y doblan la capacidad de faena diaria de la planta industrial

Tras una inversión cercana a los USD 30 millones, durante la mañana de este sábado 25 de febrero, la Cooperativa Chortitzer realizó la reinauguración de la planta industrial de su frigorífico, en Loma Plata (Boquerón).

Con la reconstrucción de la planta industrial, FrigoChorti incrementa su capacidad de enfriado y congelado a más de 3.000 toneladas. Además, después de la reinauguración la capacidad diaria de faena se eleva a 1.200 cabezas, casi el doble del número manejado antes.

La renovación de la planta también se puede observar en los corrales, que tuvieron que adaptarse para sumar 49, capaces de albergar 1.670 animales en pie.

Con respecto a las innovaciones incorporadas a la planta, se puede mencionar la moderna maquinaria, un avanzado laboratorio de ensayos microbiológicos y un sistema de etiquetado automático de última generación que establece códigos de barra y QR en simultáneo.

La planta industrial se encuentra en un predio de 416 hectáreas, donde la superficie construida llega a 44.071 metros cuadrados. En tanto, el área de producción es de 21.725 metros cuadrados.

Mano de obra

Por otra parte, con la reinauguración también se expanden los puestos de trabajo en la planta. En ese sentido, desde la Cooperativa Chortitzer señalaron que se incorporaron 500 colaboradores.  Además, está previsto que la cifra crezca.

Igualmente, mencionaron que la cooperativa, a través de sus diferentes unidades de negocio, emplean a más de 4.000 personas de forma directa.

Incendio

Es importante recordar que el indendio del 3 de abril del 2019, que consumió cerca del 50 % de la planta industria. En aquella ocasión, las áreas afectadas fueron las de desposte, túneles, empaque, congelamiento y productos terminados.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.