Asunción
23 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

Jornada negativa para los principales commodities en la Bolsa de Chicago

El viernes 24 de febrero, los valores de la soja, el maíz y el trigo cerraron la rueda con retrocesos en sus valores. En el caso de la soja, culminó su tercera caída consecutiva. No obstante, el balance semanal fue parcialmente positivo.

Para la entrega en marzo, el valor de a soja bajó USD 1,93 y quedó en USD 561,81 por tonelada. En tanto, para mayo la disminución fue de USD 2,94, con lo que retrocedió a USD 558,23 por tonelada. Igualmente, la variación semanal fue positiva para la posición de marzo. Al comparar con la cotización de hace siete días, registró un incremento de 0,11 %. Pero, para la entrega en mayo completó la semana con una reducción 0,20 %.

Desde la consultora Ganar, fundamentaron la tendencia negativa de ayer con la falta de noticias de la demanda china, que se mantiene focalizada sobre la abundante oferta de Brasil.

Limitó las bajas el nuevo ajuste realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre la estimación de cosecha argentina de soja, que de 38 millones de toneladas bajó a 33,50 millones de toneladas.

Maíz

Por otra parte, el maíz culminó ayer una jornada con bajas en los valores y cerró una semana con variaciones negativas. La rueda del viernes terminó con una disminución de USD 4,04 y quedó a USD 255,89 por tonelada, para la entrega en marzo. En tanto, para la posición de mayo bajó USD 3,93 y se situó a USD 255,60 por tonelada.

Igualmente, los valores cerraron una semana negativa. En comparación a las cotizaciones de hace una semana, para la entrega en marzo y mayo se registraron mermas del 4,10 % y 4,17 %, respectivamente.

El principal fundamento de la baja, de acuerdo a lo señalado por Granar, fue el Foro Anual del USDA, donde el organismo ofreció un panorama alentador desde el punto de vista de la producción del cereal en Estados Unidos en la campaña 2023-2024.

Además, incidió la posibilidad de no renovar el acuerdo que permite las exportaciones agrícolas de Ucrania a través del corredor seguro sobre el Mar Negro, entre otros factores.

Trigo

Por último, los precios del trigo también culminaron una jornada con bajas, y terminaron la semana con variaciones negativas. Para la entrega en marzo, el viernes bajó USD 11,02 y quedó en USD 260,24 por tonelada. En tanto, en la posición de mayo se paga USD 265,20 por tonelada, es decir, USD 10,56 menos que el valor con el que cerró la rueda anterior.

Del mismo modo, la variación semanal fue negativa. En ese sentido, para la entrega en marzo disminuyó 7,48 % en comparación al valor de hace siete días. En tanto, para la posición de mayo bajó 7,02 % en relación al precio del viernes 17 de febrero.

De acuerdo a lo señalado desde Granar, la disminución de los valores responde, principalmente, a los aportes de humedad que recibieron las zonas productoras de invierno de Estados Unidos y las buenas condiciones que se observan en los cultivos en Francia, el principal productor de trigo de la Unión Europea.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.