Asunción
26 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Apuntan al crecimiento de la producción y exportación de productos a base de cáñamo

Mediante una alianza entre las empresas Healthy Grains S.A. de Paraguay y Hempacco de Estados Unidos comenzaron a producir una nueva línea de productos a base de cáñamo industrial y apuntan a exportar a más de 30 países.

Marcelo Demp, gerente de la firma Health Grains y presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), explicó que de la unión de las empresas nació una tercera, con la denominación de Hempire Paraguay EAS. Mencionó que esta introduce una producción de marcas norteamericanas al país; por lo tanto, aporta al crecimiento del cultivo de cáñamo.

Por otra parte, señaló que esta alianza permitirá la producción de una nueva línea de productos, como el cigarrillo a base de cáñamo industrial, y llegar distintos mercados. “Esperamos que esta nueva alianza pueda generar un impacto socioeconómico sostenible en Paraguay”, expresó.

Igualmente, comentó que la firma Hempacco cotiza en el mercado de valores de Nasadaq; mientras que la Healthy Grains S.A. cuenta con 16 certificaciones y validaciones internacionales, además de la experiencia en la producción de cáñamo en 14 departamentos de Paraguay.

Fuente: MIC.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.