Asunción
31 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

El valor del novillo local registró una caída de 35 centavos de dólar

Como era de esperarse, la detección de un caso de vaca loca en Brasil repercutió en el valor del novillo local, que tuvo una merma de 35 centavos de dólar. Igualmente, al frenar las exportaciones a China, la hacienda en el vecino país registró una caída de 29 centavos de dólar.

De acuerdo al informe sobre la cotización del Novillo Mercosur elaborado por Valor Carne, el novillo paraguayo apto para la Unión Europea descendió a USD 3,30 por kg/carcasa. Es decir, tuvo una baja de 35 centavos de dólar. Según el reporte, el temor a que Brasil redirecciones sus exportaciones a mercados atendidos por Paraguay generó una actitud extrema en las plantas exportadoras.

Con respecto a Brasil, en el informe señalan que el novillo gordo se paga USD 3,58 por kg/carcasa, lo que significa que tuvo una caída de 29 centavos de dólar en relación a la semana pasada. Al respecto, explican que la baja se debe a la suspensión de las exportaciones a China, como consecuencia del caso de vaca loca detectado.

Igualmente, el novillo pesado y trazado tuvo una merma de tres centavos en Argentina, con lo que quedó a USD 4,63 por kg/ carcasa. En el reporte mencionan que los exportadores no ven mejoras de valores desde China, pese a la suspensión de su principal proveedor. En ese sentido, apuntan que el mercado prevé una ausencia corta.

Por el contrario, el novillo tipo exportación tuvo un incremento de 17 centavos de dólar en Uruguay. Por lo tanto, ahora se paga a USD 3,80 por kg/carcasa. De acuerdo al reporte, se mantiene la escasa oferta.

Por último, el novillo terminado se paga a USD 5,76 por kg/carcasa en Estados Unidos; a USD 5,71 por kg/carcasa en la Unión Europea; y a USD 4,47 por kg/carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.