Asunción
30 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Balance semanal levemente negativo para los principales commodities agrícolas

Este viernes, los precios de la soja cerraron al alza en Chicago. Sin embargo, casi no tuvo cambios en el balance semanal. Para la entrega en marzo sumó USD 3,95 y marcó USD 562,36 por tonelada. En tanto, la posición para la entrega en mayo subió USD 3,49 y se fijó a USD 558,04 por tonelada.

Desde la consultora Granar destacaron que las leves mejoras respondieron a la ola de calor que afecta a las zonas agrícolas de Argentina y que las estimaciones de producción de soja siguen sin piso, por los daños constantes causados por las condiciones climáticas adversas.

Las subas estuvieron limitadas por los fundamentos que impidieron un mejor balance semanal, como la falta de nuevas compras chinas de la soja de Estados Unidos y el balance de cosecha récord de Brasil.

Maíz

El maíz también terminó la jornada al alza en el mercado estadounidense, pero registró un balance semanal negativo. Para la entrega en marzo sumó USD 2,95 y alcanzó USD 254,02 por tonelada. Igualmente, para la entrega en mayo subió USD 2,36 y llegó a USD 251,86 por tonelada.

En Granar destacaron que las subas de hoy se dieron como consecuencia de las malas condiciones ambientales que registra Argentina causan daños en el potencial de rendimiento de los cultivos. También aportaron la ralentización de las exportaciones de Estados Unidos y sus perspectivas favorables para la campaña 2023 / 2024.

Trigo

En cuanto al trigo, los precios terminaron la rueda de Chicago a la baja y con balance semanal negativo. Para la entrega en marzo bajó USD 2,03 y quedó en USD 255,64 por tonelada. En la posición para la entrega en mayo perdió USD 1,47 y fijó USD 260,42 por tonelada.

La consultora resaltó que el ritmo de las exportaciones de Rusia siguen ejerciendo presión sobre el mercado internacional, además de la posibilidad de que en poco tiempo más se apruebe la extensión del acuerdo que facilita los envíos de Ucrania. En la baja de los valores también influyeron las lluvias que se registran sobre la zona sur de Rusia, que mejoran las perspectivas para los cultivos de invierno. Señaló, también, que FranceAgriMer mantuvo en un 95 % la proporción de trigo blando de Francia en estado bueno y muy bueno.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.