Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian la llegada de una nueva tecnología para el control de nematodos

Durante la Expo Syngenta 2023, desarrollada la semana pasada, presentaron varios de las nuevos productos y servicios para el mercado local. Igualmente, brindaron detalles de algunos trabajos encarados por la compañía en busca de soluciones para los principales problemas que se observan en la agricultura actual.

En primer lugar, El Ing. Agr. Eduardo Rodríguez, gerente de investigación y desarrollo de Syngenta para Bolivia y Paraguay, explicó que el enfoque de la compañía es observar todos los detalles del sistema de producción, para entregar al productor una tecnología para el control de plagas y enfermedades. En ese sentido, uno de los trabajos de investigación encarados en los últimos años fue en busca de alternativas para el manejo de nematodos en el cultivo de soja.

Eduardo Rodríguez.

Ante esta problemática, la firma desarrolló la tecnología Tymirium, que forma parte de un nuevo modo de acción de activos, dirigidos al manejo de nematodos. “Va entregar un valor agregado para el productor, porque no sólo es para el manejo de nematodos, sino también para los hongos más importantes que están presentes en el suelo en el momento en que el nematodo infecta a la planta de soja. Es decir, los daños que generan los nematodos y la interacción nematodos-hongos son los principales focos de esta herramienta que vamos a lanzar al mercado”, explicó.

Lanzamiento en Paraguay

Con respecto a la fecha de lanzamiento de la tecnología en Paraguay, Rodríguez señaló que depende del tiempo de registro, proceso que escapa al control de la empresa. No obstante, adelantó que podría darse a inicios del próximo año.

Por otra parte, mencionó que la compañía llevó adelante una investigación a campo para conocer la situación a nivel país con respecto a los nematodos y las principales especies presentes en el sistema de producción. “Tenemos un mapeamiento claro las especies que están y cuáles son las más comunes en la mayoría de las zonas productoras de Paraguay”, señaló.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.