Asunción
29 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas para algunas zonas del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alertó sobre el pronóstico de lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, que además podrían estar acompañadas de ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Con respecto a la zona de cobertura del fenómeno, en el informe de la DMH mencionan el norte y noreste de la región Oriental; además del  centro y norte de la región Occidental.

La institución anunció que un sistema de tormentas sigue desarrollándose sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de un fenómeno de tiempo severo durante la noche de este martes.

Los departamentos afectados serían el centro y este de Concepción, el norte de Alto Paraná, el centro y norte de Amambay, el centro y sur de Canindeyú, Alto Paraguay y el noreste de Boquerón.

De acuerdo con el pronóstico de la DMH, las precipitaciones se extenderían hasta mañana, miércoles 8 de marzo. También afectarían el centro de San Pedro; y el sur, centro y norte de Presidente Hayes.

En cuanto a las características del fenómeno, mencionan lluvias acumuladas de entre 70 mm y 100 mm, ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 100 km/h, y probabilidad de granizos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.