Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brasil: importante aumento de empresas autorizadas para la exportación de maíz a China

En los primeros dos meses del 2023, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (Mapa) habilitó a 90 empresas para la exportación de maíz a China. Con estos nuevos números, hasta el momento, la lista asciende a 446 empresas brasileras que están autorizadas a realizar envíos del cereal al país asiático.

El secretario de Defensa Agropecuaria, Carlos Goulat, afirmó que este año las perspectivas de las exportaciones de maíz de Brasil apuntan a un récord, que superaría las exportaciones de Estados Unidos.

Por otro lado, desde el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) destacaron que, en enero de este año, las exportaciones de maíz de Brasil tuvieron un crecimiento de 167 %, en comparación con el mismo mes del año pasado. China fue el país que absorbió el 15% de la oferta brasileña. Los principales compradores de Brasil, hasta el año pasado, fueron Irán, Japón, España y Egipto.

Mediante un convenio, firmado en el 2022, Mapa es la institución encargada del registro de las empresas que cumplen con las exigencias de China para la exportación de maíz. Posteriormente, el ministerio envía la lista a la Administración General de Aduanas de China y, luego, se aguarda la confirmación del país asiático, para que las empresas realicen el envío del grano.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.