Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Otra semana con saldo negativo para la soja, el maíz y el trigo en Chicago

Los precios de la soja terminaron esta jornada con leves bajas. Para la entrega en mayo cayó USD 1,38 y quedó en USD 553,11 por tonelada. En tanto, para posición de julio descendió USD 1,47 y quedó en USD 549,23 por tonelada.

Desde la consultora Granar destacaron que el principal factor es la falta de interés de la demanda china por el grano de los Estados Unidos, mientras avanza en el circuito comercial la oferta récord de Brasil. Sobre este punto, desde la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales de Brasil señalaron que esperan exportar 14,66 millones de toneladas de soja en marzo.

Las bajas estuvieron limitadas por la ola de calor en las zonas agrícolas de Argentina, que amenaza con seguir recortando el volumen de producción de soja, además del ajuste de las previsiones realizadas por el USDA y por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Maíz

Por otro lado, el maíz cerró este viernes con los precios al alza en el mercado estadounidense. Sin embargo, después de cuatro ruedas consecutivas a la baja, no se logró evitar otra semana con balance negativo.

Para entrega en mayo sumó USD 2,26 y marcó USD 243,00 por tonelada. Para la entrega en julio subió USD 1,87 y fijó USD 238,77 por tonelada.

Desde Granar resaltaron que las mejoras de hoy responden fueron parte de un repunte técnico, tras la liquidación de contratos ejercida por los fondos. También estuvo relacionada a la crisis productiva en Argentina. Aportaron al ajuste la previsión del USDA, el de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Señalaron que el aumento estuvo limitado por las existencias finales de Estados Unidos, que fueron proyectados por USDA, y por la posibilidad de que en breve se pueda resolver la prolongación del acuerdo para las exportaciones agrícolas de Ucrania.

Trigo

Finalmente, los valores del trigo repuntaron este viernes en la rueda de Chicago. No obstante, concluyeron su cuarta semana con saldo negativo. Para la entrega en mayo subió USD 4,96 y quedó en USD 249,58 por tonelada. En la posición para la entrega en julio sumó USD 4,78 y alcanzó USD 253,53 por tonelada.

En Granar resaltaron que el repunte de los precios estuvo relacionado a un movimiento técnico.  En este aspecto, mencionaron la devaluación del dólar frente al euro, que dio más competitividad a las exportaciones de Estados Unidos. Además, señalaron que las exportaciones fluidas de Rusia y la posibilidad de que se extienda el acuerdo para la exportación segura de granos por el Mar Negro continúa ejerciendo presión sobre el mercado.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.