Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Destacan el potencial del maní en el mercado internacional

Los propietarios de la procesadora de maní Villa Franca se reunieron con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni, en la planta de la firma, en Juan Manuel Frutos (Caaguazú). Durante el encuentro, explicaron el trabajo que realizan con este cultivo.

Johann Heinrichs Bergen, uno de los propietarios de la firma, señaló destacó el amplio mercado que tiene el maní. No obstante, aclaro que los buenos resultados con este rubro requiere inversión en capacitación y tecnología.

En esta planta procesan maní para el mercado local y para exportar a Rusia y Holanda en la actualidad. Sin embargo, los propietarios de Villa Franca afirmaron que existe un gran potencial para llegar a otros destinos de Europa, donde el producto es muy apreciado. “El maní tiene mucho potencial, mucho mercado mundial, a grandes volúmenes, pero debe ser de buena calidad”, señaló.

Otra característica de este cultivo es que no requiere suelos de alta fertilidad para producir. En la zona, la producción de maní es una herramienta eficaz para rotar con caña de azúcar, ya que tiene un periodo corto entre cultivo y cosecha.

Cosecha actual

Este año, los propietarios de la Villa Franca destinaron 2.100 hectáreas al cultivo de maní, con rendimiento promedio cercano a los 4.500 kilos por hectárea.

Mencionó, además, que 500 toneladas de la cosecha actual ya están comprometidas para el mercado ruso. Aseguró que el maní es un rubro de exportación muy rentable.

Fuente y fotos: MAG.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.