Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brangus Paraguay presentó un cargado programa para celebrar cuatro décadas de la asociación

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) se prepara para festejar sus 40 años, que cumplirá el 15 de noviembre de este año. Para ello, anunció un calendario de actividades, que ya se pondrá en marcha el próximo 25 de marzo.

El lanzamiento oficial de la Central de Pruebas de Eficiencia de Conversión Alimentaria (RFI, por sus siglas en inglés) será la primera actividad en el marco de los festejos de los 40 años de la asociación. Está previsto para 25 de marzo, en Ganadera Los Lazos, empresa que encabeza este proyecto con la ACBP, y que tiene por objetivo evaluar la calidad y el rendimiento de los bovinos de los socios. Además, para el 27 de este mes, se tiene prevista la asamblea general ordinaria del gremio.

Los primeros resultados de la central de pruebas y carcasas se presentarán el 17 de junio, durante una salida de campo en Ganadera Los Lazos, y 19 del mismo mes los productores tendrán la oportunidad de adquirir animales genéticamente superiores a través de un remate.

Entre el 19 y el 27 de abril, la ACBP participará en el Mundial Brangus, en Argentina. Desde el gremio adelantaron que los directivos de la asociación presentarán los trabajos, proyectos y logros alcanzados por la raza en Paraguay.

Calendario de exposiciones y salidas de campo

Con respecto a las exposiciones, la ACBP anunció que la Nacional Brangus de Otoño será del 8 al 14 de mayo. Además, el 23 del mismo mes está prevista una salida de campo en la Huella S.A. y la participación en la Expo Pioneros, entre el 24 y 27.

En julio, las actividades estarán centradas en la participación de la ACBP en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, que será del 8 al 23; del 20 al 25 de septiembre se desarrollará la Nacional Brangus de Primavera; para continuar con otra salida de campo en octubre, en esta ocasión en Pilar.

Cena por los 40 años

Una de las últimas actividades será el Concurso de Novillos Gordos, programada para el 10 de noviembre. La asociación cerrará el calendario de actividades el 17 de noviembre, con la cena por su aniversario número 40.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.