Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brasil: la producción de soja de esta campaña sería 20,6 % superior a la del ciclo anterior

Hace unos días, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil publicó su sexta encuesta sobre la campaña agrícola 2022-2023. Según el reporte, la producción de granos en el vecino país sería de 309,9 millones de toneladas. En este volumen, la soja tendría una participación de 151,4 millones de toneladas.

De acuerdo con el informe de la Conab, de confirmarse las 151,4 millones de toneladas de soja, se registraría un incremento del 20,6 % en comparación con el volumen logrado durante el ciclo 2021-2022.

No obstante, en el último informe de la Conab se presenta una disminución del 1 % en la proyección, en relación a lo señalado en el reporte publicado en febrero. Desde la institución mencionan que se intensificaron los daños causados por la sequía en Río Grande del Sur. De todos modos, las pérdidas se compensaron, parcialmente, por los incrementos observados en otras regiones productivas de Brasil.

Por otra parte, en el informe señalan que la cosecha de soja avanza a un ritmo inferior al de la campaña pasada, por el exceso de precipitaciones en algunas regiones. Además, recuerdan que en algunas zonas de producción la siembra de soja se realizó con retraso.

El atraso en la cosecha de soja repercute en la superficie prevista para el maíz de segunda cosecha. No obstante, desde la Conab estiman una producción 11,3 % superior en relación al ciclo pasado, con lo que se podría llegar a 95,6 millones de toneladas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.