Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Pronostican escasas a nulas precipitaciones y descenso térmico con el ingreso del otoño

Para la mayor parte del territorio de paraguayo, pronostican calor moderado con temperaturas máximas superiores a 30 °C, precipitaciones escasas a nulas y descenso de la temperatura temperaturas mínimas superiores a 15 °C.

Las perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la región, que va del 16 al 22 de marzo, señala que en la primera etapa de este periodo se espera que sigan soplando los vientos del trópico, con intensidad decreciente, lo que producirá un calor moderado, con algunos focos de calor hacia el interior del área agrícola, además de registros menos intensos hacia el Litoral Atlántico.

Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay se pronostica temperaturas máximas superiores a 30 °C, con focos aislados superiores a 35 °C y otros con valores inferiores.

Precipitación

Se espera que, paralelamente, se produzca un paso frontal con buena actividad, que llevarían precipitaciones de variada intensidad a la mayor parte del área agrícola, a excepción de su ángulo nordeste, mejorando los aportes para el area agrícola principal de Argentina y para la mayor parte de Uruguay.

Ante este escenario, pronostican precipitaciones moderadas a muy abundantes, entre 10 mm y 75 mm para el noroeste del Paraguay, para la mayor parte del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, Cuyo, región pampeana y el Uruguay. Se esperan focos de tormentas de gran intensidad, con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarían sobre el oeste de la La Rioja y el noroeste de Córdoba, con focos de valores escasos.

Para la mayor parte de Paraguay, el este de la región del Chaco, norte de la Mesopotamia y el oeste de Cuyo se esperan lluvias escasas a nulas.

Temperaturas mínimas

Seguidamente, prevén el ingreso de vientos polares, fríos y secos, que coincidirían con el inicio astronómico del otoño (20 de marzo), que producirá un descenso térmico, que afectará principalmente el sudeste del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las zonas altas.

Pronostican temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con un amplio foco de registros superiores a 20 °C y otros inferiores, para la mayor parte del Paraguay, este del NOA, norte de la región del Chaco y de la Mesopotamia, este de Cuyo, norte y oeste de la región pampeana y el oeste de Uruguay.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.