Asunción
24 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

El valor de la carne paraguaya bajó 13,6 % en el mercado exterior

Según el reporte de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), el precio implícito promedio de la carne paraguaya en el mercado exterior cerró el primer bimestre del año con una reducción de 13,6 % con respecto al valor registrado durante el mismo periodo del 2022.

De acuerdo con el informe de la banca matriz, las mayores disminuciones se registraron en Uruguay (16,8 %), Taiwán (16,4 %), Chile (10,1%), Israel (7,4 %), Brasil (5,1 %) y Rusia (4,6 %). Por el contrario, los precios pagados en Georgia, Ghana y Angola tuvieron un considerable crecimiento.

El promedio general pagado por la carne paraguaya en el mercado exterior entre enero y febrero de este año fue USD 4.171 por tonelada, lo que representa USD 653 menos (13,6 %) que los USD 4.824 por tonelada que promedió durante el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, el informe muestra que Israel fue el destino que mejor pagó por la carne paraguaya entre enero y marzo, con un promedio implícito de USD 5.570 por tonelada. No obstante, fue USD 447 inferior a las USD 6.017 por tonelada que promedió en este mercado durante el mismo periodo del año pasado.

El segundo mercado para la carne paraguaya, en cuanto al valor, fue Brasil, donde el producto promedió USD 5.214 por tonelada. Sin embargo, en este destino también se registró una reducción en comparación a lo pagó entre enero y febrero del 2023, cuando la media por tonelada fue de USD 5.497 por tonelada.

Chile, con un promedio de USD 4.921 por tonelada, fue el tercer mejor destino para la carne paraguaya. Igualmente, al comparar con la media en este mercado durante el primer bimestre del 2022 se observa una caída de USD 552 en el valor por tonelada.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.