Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian un fin de semana con lluvias y tormentas en gran parte del país

Desde mañana, y hasta la noche del domingo, un sistema de tormentas afectaría a gran parte del territorio paraguayo. Esto se destaca en un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) durante la tarde del viernes.

Según la DMH, a partir del sábado 25 de marzo se espera el ingreso de un sistema de tormentas, primeramente, al sur de la región Oriental. En concreto, los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, el sur de Paraguarí y el sur de Caazapá. El fenómeno climático se extendería hasta la madrugada del domingo 26.

También se espera que afecte a Central y Asunción, al centro-norte de Paraguarí, centro-norte de Caazapá, Guairá, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro. En estas zonas, el sistema de tormentas ingresaría desde la tarde del sábado para extenderse hasta la mañana del domingo.

Igualmente, la DMH pronostica que este fenómeno llegará a Boquerón y Presidente Hayes. En estos casos, sería desde la tarde del sábado para extenderse hasta la noche del domingo.

Con respectos a las características, en el reporte mencionan lluvias con acumulados de entre 60 milímetros y 90 milímetros, acompañadas de ráfagas de viento que podrían llegar a los 100 km/h. Además, señalan que es probable la caída de granizos, pero de manera puntual.

De acuerdo con el boletín, es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Dirección de Meteorología e Hidrología.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.