Asunción
24 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

La habilitación del mercado estadounidense a la carne vacuna paraguaya encuentra detractores

En Estados Unidos de Norteamérica, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA, por sus siglas en inglés) pidió que no se habilite a Paraguay como proveedor de carne vacuna. Como principal argumento, recordó el historial de brotes de fiebre aftosa en el país.

La NCBA (National Cattlemen’s Beef Association) solicitó al secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, para que impida la importación de carne vacuna paraguaya.

Kent Bacus, director ejecutivo de asuntos gubernamentales de la NCBA,  señaló que la regla propuesta por el USDA para permitir las importaciones de carne paraguaya a los EE.UU. se basa en datos de nueve años y visitas registradas durante el 2008 y el 2014. Además, recordó el historial de brotes de fiebre aftosa en Paraguay. “No pueden poner en peligro la seguridad de los consumidores estadounidenses y la salud de nuestro ganado bovino con información desactualizada”, señaló.

También señaló que EE.UU. tiene los estándares más altos de salud animal y seguridad alimentaria a nivel global, niveles a los que se llegó por confiar en información más actualizada y en los más altos estándares basados en la ciencia. “El USDA no debe proceder a esta solicitud hasta que se pueda realizar una revisión exhaustiva con la información actual, que demuestre equivalencia de Paraguay en los estándares de salud animal y seguridad alimentaria”, expresó.

Fuente: NCBA.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.