Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Nuevo incremento de la cotización del novillo local

A excepción de Argentina, el valor del ganado tuvo un aumento en los países productores del Mercosur. Resalta el saltó en Brasil, donde ganó 19 centavos de dólar en relación a la semana pasada. Igualmente, el precio del novillo en Paraguay volvió subir.

Según el informe de la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea subió 10 centavos de dólar en Paraguay, para cotizarse a USD 3,60 por kg/carcasa. De acuerdo con el reporte, sigue la restricción de la oferta, mientras que la demanda se mantiene firme.

Con respecto a Brasil, en el informe señalan que el novillo gordo tiene un valor de USD 3,75 por kg/carcasa. Es decir, 19 centavos de dólar más en comparación a hace siete días. Según el reporte, la reapertura de China le dio otro ánimo al mercado de hacienda.

También en Uruguay se registró un aumento en relación a la semana pasada. En este caso el novillo tipo exportación se cotiza a USD 4,14 por kg/carcasa, dos centavos más en el balance intersemanal.

Por el contrario, el novillo pesado y trazado tiene un valor de USD 4,30 por kg/carcasa en Argentina. Es decir, seis centavos de dólar menos en relación a la semana pasada. En el informe destacan que, pese a perder 36 centavos de dólar desde mediados de febrero, se mantiene como precio más elevado de la región.

Por último, el novillo terminado se paga a USD 5,85 por kg/carcasa en Estados Unidos y en la Unión Europea; mientras que en Australia tiene un valor de USD 3,89 por kg/carcasa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.