Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

S&P conserva la calificación crediticia de Paraguay y estima un crecimiento del 5 %

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) decidió mantener la calificación crediticia de Paraguay en BB con perspectiva estable. Además, la agencia estima un crecimiento del 5 % para la economía local en el 2023.

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron esta situación, ya que se da en un contexto menos favorable para países de la región, en el que se redujo la calificación de riesgo y la perspectiva de crecimiento económico para algunos.

La perspectiva estable significa que Paraguay mantendrá una gestión macroeconómica cautelosa en los próximos 12 a 18 meses. Es decir, no será perjudicado por las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 30 de abril. Desde S&P señalan que la fuerte recuperación económica y los niveles estables de deuda serían factores positivos para la reducción del déficit fiscal.

Por otra parte, la calificadora espera la continuidad de políticas tras las elecciones, lo que contribuirá con el crecimiento sostenido de la economía. Al respecto, estima un aumento del 5 % para la economía paraguaya en el 2023.

Rating crediticio

Además, desde el Ministerio de Hacienda destacaron que Paraguay logró conservar su calificación crediticia y perspectiva estable con las calificadoras Fitch y S&P; e incluso mejoró a positiva con Moodu’s. Esto, a pesar de la incertidumbre a nivel mundial y un escenario en el que muchos países de la región sufrieron reducciones en sus calificaciones y sus perspectivas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.