Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Prevén menos lluvias sobre gran parte del territorio paraguayo en los próximos días

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió su informe sobre las perspectivas agroclimáticas para la región, que abarca del 30 de marzo al 5 de abril. De acuerdo con el reporte, en la primera etapa de este periodo continuarán soplando los vientos del trópico con intensidad decreciente y producirá un moderado incremento térmico, con algunos focos de calor hacia el norte del interior del área agrícola y con registros menos intensos hacia el Litoral Atlántico.

Para los próximos días, pronostican temperaturas máximas superiores a 30 °C para Paraguay. Además, anuncian escasas a nulas precipitaciones para gran parte del territorio, y lluvias importantes para el sudeste y norte del país. Posteriormente, se guarda un descenso de la temperatura con registros superiores a 15 °C, con un amplio foco superior a 20 °C.

Para la mayor parte de Paraguay anuncian temperaturas máximas superiores a 30 °C.  Asimismo, para el este del NOA, el norte de Misiones, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la región Pampeana y la mayor parte de Uruguay se espera un registro de temperaturas máximas superiores a 25 °C con focos superiores a 30 °C y 35 °C y otros focos con valores inferiores.

Precipitaciones

Por otra parte, se esperan precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 mm a 75 mm), con focos de valores escasos en la mayor parte del NOA, el sudeste y el norte del Paraguay, la región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el noroeste de la región pampeana y Uruguay. Se aguardan focos de tormentas de gran intensidad, con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarían sobre el noroeste de Salta, la mayor parte de Tucumán, el sudeste de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe.

Sin embargo, para la mayor parte de Paraguay, el oeste del NOA y para gran parte de la región pampeana se prevén precipitaciones escasas a nulas, según el reporte.

Temperaturas mínimas

Para el final de este periodo se esperan vientos polares, fríos y secos, que podrían generar un descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en las zonas elevadas, y afectar gran parte del sudoeste y sudeste de la región pampeana.

Para el sudeste de Paraguay, el este del NOA, norte de Córdoba, gran parte de la Mesopotamia, norte de Cuyo y para el norodeste de Uruguay se pronostica temperaturas superiores a 15 °C, con un amplio foco de registros superiores a 20 °C.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.