Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Gran dinamismo en la exportación de cereales durante el primer bimestre

La exportación conjunta de los principales cereales tuvo un incremento de 102,5 % durante el primer bimestre del año. Esta situación se dio, principalmente, por el dinamismo de los envíos de maíz. Esto se destaca en el reporte de comercio exterior del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el informe de la cartera de Hacienda, las exportaciones de maíz, arroz y trigo durante los dos primeros meses del año permitieron el ingreso de USD 164 millones. Es decir, USD 83 millones más en relación a lo registrado durante el mismo periodo del 2022.

Esta variación positiva se debe, en especial, a las exportaciones de maíz. Entre enero y febrero, Paraguay comercializó en el mercado exterior 418 mil toneladas de este cereal por valor de USD 102 millones; mientras que durante los dos primeros meses del 2022 los envíos fueron de 115 mil toneladas a cambio de USD 30 millones.

Además, durante el primer bimestre de este año se exportaron 134 mil toneladas de arroz por valor de USD 53 millones. En cambio, durante el mismo periodo del año pasado se enviaron 132 mil toneladas por valor de USD 42 millones.

Por el contrario, las exportaciones de trigo entre enero y febrero de este año presentaron una leve disminución con respecto a los envíos realizados durante el mismo periodo del 2022. A febrero del 2023, Paraguay comercializó 29.000 toneladas por USD 9 millones en el mercado exterior; cifras inferiores a las 33.000 toneladas por valor de USD 10 millones registradas el igual intervalo del ejercicio anterior.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.